¡Mamá Piluka viene a vernos!

Todo empezó cuando Mamá Piluka nos hizo una carpeta para guardar el libro de lectura de la semana, el cuento de la oruga glotona y del monstruo de colores con fieltro para poder ir manipulando las piezas mientras lo vamos contando, poder vivenciar más la lectura.

A pesar de que todo lo que nos había hecho nos había encantado, queríamos saber quién se escondía detrás del nombre de Mamá Piluka, así que decidimos escribirle una carta invitándole a venir a clase para conocerla. 


Mamá Piluka no dudó en aceptar la invitación. Por fin llegó el gran día, que fue el pasado jueves 9 de Mayo. Estaban tan nerviosos y emocionados esperando a que llegara, que no hacían más que preguntar durante la asamblea cuándo iba a llegar, si sabía llegar al colegio y si seguro que venía hoy. 

En ese momento se abrió la puerta y Mamá Piluka junto a bebé Piluko aparecieron en clase. Su caras al verla se iluminaron, por fin conocíamos a Mamá Piluka. 

Estuvimos hablando sobre el espacio, los astronautas y la ropa que llevan para poder ir al espacio, porque como sabéis, estamos trabajando el sistema solar. 

Y la sorpresa vino cuando nos enseño el traje y el caso de astronauta que nos había hecho para poder tener en el rincón del espacio. 

Un compañero y una compañera tuvieron la suerte de probárselo en ese momento pero no pasa nada porque todos vamos a poder llevarlo cuando juguemos en el espacio. 


Después nos contó que había traído un cohete hecho con materiales de reciclaje para cada uno y que podíamos decorarlo como más nos gustara. 



Así fue como quedaron los cohetes una vez que los decoramos. 

Después nos sentamos de nuevo para cantar y Mamá Piluka nos enseñó una nueva canción que nos encantó. 


Fue una mañana muy divertida donde aprendimos muchas cosas e hicimos un montón de cosas super chulas. 

¡Gracias Mamá Piluka por venir a clase a conocernos y por todas las cosas que hicimos!

Cuando quieras estás invitada a volver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Por fin llegó Junio!

¿Qué hacen mis amigos en este período de confinamiento?